Logo Mesón Restaurante Granaino Móvil
+34 966 664 080
Breve Historia - Mesón El Granaino

Breve historia

Ramón Martínez, el fundador del restaurante El Granaino, llegó a Elche en los años sesenta procedente de Cúllar, provincia de Granada, para montar su primer bar junto a la Calahorra. Unos años más tarde decidieron trasladarse a la calle José Maria Buck, donde abrieron una típica taberna andaluza de vinos y tapas.

Breve Historia 2 - Mesón El Granaino

Ramón, un hombre con inquietudes, comenzó a introducir novedades y a mejorar el servicio y la carta con la ayuda de sus hijos Pedro, Ramón y Loli. Gracias a la iniciativa de esta familia volcada en su trabajo, el Mesón ha experimentado en estos años una extraordinaria transformación, con sucesivas ampliaciones, hasta convertirse en un punto de referencia de la gastronomía regional.

La continuidad del restaurante sigue en el seno familiar con la incorporación de la tercera generación: Odón, el hijo de Pedro.

A día de hoy la cocina de El Granaino sigue conservando la esencia y la filosofía de la barra que Ramón abrió en 1964.

Lo hace con un gran surtido de tapas, montaditos, pinchos, platos tradicionales de cuchara, arroces y productos de gran frescura procedentes de las mejores lonjas de la provincia y proveedores nacionales e internacionales.

Al mismo tiempo y de manera gradual Odón Martínez se encarga de introducir toques de cocina actual, tanto en conceptos, como técnicas, pero siempre haciendo hincapié en la filosofía del producto y la sencillez.

Breve historia 3 - Mesón El Granaino
Odón Martínez - Mesón El Granaino

Odón Martínez

Se formó durante dos años en el CDT de Alicante y al acabar, tuvo la oportunidad de trabajar en restaurantes de prestigio como El Celler de Can Roca (Girona) o las Rejas (Las Pedroñeras).

Compagina, desde hace años, su trabajo en el Granaino con la impartición de cursos y talleres por toda la provincia de Alicante; la grabación de programas especializados en cocina y también ponencias en congresos como “Lo Mejor de la Gastronomía”, “Madrid Fusión” o “GastroAlicante”.

Permanece inquieto y expectante a todo lo que ocurre en la cocina más actual pero sin dejar de lado la filosofía de El Granaino: Producto, tradición, honestidad y sencillez.

Visitantes Ilustres